viernes, 24 de abril de 2020

Saga Completa Harry Potter : J. K. Rowling

Saga Completa Harry Potter

En esta sección encontrarás los libros de la Saga de Harry Potter, desde la Piedra Filosofal hasta las Reliquias de la muerte.
Encontrarás los links para descargarlos en archivo pdf o epub para que puedas disfrutarlos.
Para poder leerlos te recomiendo una app que es muy buena, la puedes adquirir gratis en la playstore.









Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry-Potter-y-la-piedra-filosofal
Harry Potter después de perder a sus padres crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; cuando Harry cumple once años, empiezan a llegarle cartas de remitente desconocido, que van aumentando en número a medida que sus tíos no dejan que las lea. Las mismas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.                                                                                         
En esta parte de la saga se descubre que los Potter no murieron en un accidente de coche como se le había dicho a Harry, sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como lord Voldemort, quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo y le dejó al niño una cicatriz permanente en forma de rayo en su frente.







Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry-Potter-y-la-Camara-Secreta
Tras el primer curso de Harry en Hogwarts, éste regresa al hogar de sus tíos y para pasar el verano allí. Un día, en la habitación de Harry aparece un ser conocido como un elfo doméstico llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que estará en peligro; sin embargo, Harry no le hace caso a las palabras del elfo. Después de esto, Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George llegan a su casa en un coche volador para sacarlo de la casa de los Dursley. Poco después del comienzo en su segundo año en Hogwarts, Harry empieza a escuchar unas voces en las paredes del castillo que solo él es capaz de oír y aparecen mensajes en las paredes de los pasillos que revelan que la mítica Cámara de los secretos se ha abierto de nuevo y que el heredero de Slytherin matará a todos los alumnos cuyos padres no tengan sangre mágica entre ellos, Hermione. Después de esto, varios habitantes de la escuela son encontrados petrificados en los pasillos. 



Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry-Potter-y-el-Prisionero-de-Azkaban

El verano se acerca a su fin y encuentra a Harry Potter de 13 años en la casa de sus tíos, los Dursley. Pero luego de un incidente en que el Harry no logra controlar su temperamento hechiza a una visitante –Marge, la hermana de Vernon Dursley–, el muchacho huye a bordo del Autobús Noctámbulo rumbo a Londres. Así se entera de la noticia que mantiene en atento al mundo mágico: un peligroso asesino ha burlado a los carceleros de Azkaban y se ha dado a la fuga.

Tras refugiarse en una taberna, se reencuentra, al cabo de unos días, con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, quien se hospeda junto a su familia en el lugar. Pese a la renuencia de su esposa, Arthur Weasley decide poner al tanto a Harry de la relación que existe entre él y el fugitivo Sirius Black: Black estuvo entre las filas del innombrable Lord Voldemort durante la plenitud de su poder y el motivo de su huida es, aparentemente, asesinar a Harry para propiciar el retorno de su amo.











Harry Potter y el Cáliz de fuego

Harry-Potter-y-el-caliz-de-fuego
El libro comienza cuando Harry Potter sueña con Frank Bryce, el antiguo jardinero de la mansión de la familia Riddle, quien es descubierto cuando oía una conversación entre un deformado Lord Voldemort y su sirviente, Peter Pettigrew. En el sueño de Harry, Voldemort asesina a Bryce. Más tarde, durante el verano, Harry, Hermione Granger y la familia Weasley viajan a presenciar la Copa Mundial de Quidditch. Allí, los mortífagos, los vasallos de Voldemort, aterrorizan a todos, capturan una familia de muggles y huyen cuando ven la Marca Tenebrosa en el cielo.
Albus Dumbledore anuncia durante el banquete de bienvenida en Hogwarts que la escuela sería la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia interescolar. Un estudiante de cada una de tres escuelas de magia sería elegido por el cáliz de fuego para competir en el torneo. Las otras dos instituciones de magia, la Academia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang, llegan a Hogwarts dos meses después de comenzado el año escolar. Los campeones que elige el cáliz de fuego son Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Durmstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Misteriosamente, Harry también es elegido, pese a que no había ingresado su nombre. Ron Weasley se enfurece con él, ya que pensaba que Harry había encontrado una manera de entrar sin habérselo contado, y deja de hablarle.



Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry-Potter-y-la-Orden-del-Fenix
Esta historia comienza con la vida de Harry en Privet Drive, angustiado por ominosas pesadillas y por su aislamiento; él sólo piensa en el peligro que representa Lord Voldemort, quien ahora tiene todos sus poderes de vuelta. Harry se siente ignorado por los vecinos del barrio y por sus tíos y no tiene ganas de quedarse ahí, a pesar de lo que está ocurriendo en el mundo mágico, el regreso de Voldemort.
Son los días más calurosos del mundo; Dudley, su primo, está más alto y gordo que nunca; Harry llega a hablar con él, hasta que éste lo provoca. De pronto, el calor de la tarde se desvanece y empieza a hacer un frío glacial, Harry y Dudley se refugian en un puente, pero aparecen dos dementores, que comienzan a robarle el alma a ambos. Harry saca su varita y realiza el Encantamiento Patronus para ahuyentar a los dementores; la Sra. Figg, una squib a quien en el barrio toman por chiflada, ayuda a Harry, ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para protegerlo, por órdenes de Dumbledore.







Harry Potter y el misterio del Príncipe

Harry-Potter-y-el-misterio-del-principeHarry Potter acompaña a Albus Dumbledore al hogar de Horace Slughorn, antiguo profesor de Pociones en Hogwarts y le persuaden de retomar sus labores en el instituto.

Cuando Harry y sus amigos Ron y Hermione van al callejón Diagon para comprar materiales escolares, observan a Draco Malfoy encaminarse a Borgin y Burkes, una tienda proveedora de elementos relacionados con las artes oscuras. Ante esto y disimuladamente, los tres protagonistas le siguen los pasos y se percatan de que Draco le insiste al propietario del establecimiento para que arregle un objeto desconocido.

Inmediatamente, Harry sospecha de él, catalogándolo como mortífago (Seguidor del Mago Tenebroso).









Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry-Potter-y-las-reliquias-de-la-muerte
Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía en casa de los Dursley se pierde. Luego de que Lord Voldemort intentara emboscarlos, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas (Los cuentos de beedle el bardo, donde encuentran el cuento de las reliquias de la Muerte) y la espada de Godric Gryffindor que también les había sido heredada en el testamento, pero el ministro de magia se negó a dárselas por no ser algo de lo que Dumbledore pudiera disponer. 

El trío, confuso, presume que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes  "fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente vencerlo". En este lugar también se celebra la boda de Bill Weasley, donde observan en el colgante de uno de los asistentes, Xenophilius Lovegood, un extraño símbolo que se repetirá en distintas ocasiones. Tras un nuevo ataque por parte de los Mortífagos, que descubren el escondite, Harry, Ron y Hermione huyen al número 12 de Grimmauld Place.

Harry-Potter-y-las-reliquias-de-la-muerte2

El enfrentamiento entre el bien y el mal llega a su cénit. La búsqueda de los horrocruxes lleva a los amigos a Hogwarts, donde Harry, Ron y Hermione se preparan para una última batalla contra Lord Voldemort y sus fieles secuaces, los mortífagos, para decidir el futuro del mundo mágico.

Después de que el fallecido Albus Dumbledore acabara con el anillo de Marvolo Gaunt y de que Harry y Ron eliminaran el diario de Tom Riddle y el relicario de Salazar Slytherin, respectivamente, sólo quedan cuatro Horrocruxes pero, ¿qué aspecto tienen? Nuestros protagonistas, intentarán desvelar el misterioso cuento sobre los tres hermanos que les relató Xenophilius Lovegood "los poseedores de la Varita de Saúco, la Piedra de Resurrección y la Capa de Invisibilidad", se infiltrarán en el banco de los magos recurriendo a la poción multijugos y protegerán Hogwarts de un ejército de Mortífagos que amenaza la paz de ambos universos.